En menos de un mes, Amaia y Alfred se subirán al escenario del Altice Arena de Lisboa para entonar Tu canción, el considerado himno al primer amor. España sigue manteniéndose en los primeros puestos. Si bien nada más conocerse el nombre de los representantes españoles a Eurovisión 2018, la pareja se colocó en el top five; en estos momentos lo hacen por la cola en el top ten. Y es que aún queda mucho recorrido hasta la gran final del próximo 12 de mayo, e Israel, sigue manteniéndose como la gran favorita a ganar el certamen. Hasta la mismísima Amaia aclaró que lo importante es “salir a cantar sin pensar en ganar”. Algo por lo que fue muy criticada.

Sin embargo, los eurofans parece que sí tienen claro en qué puesto quedará Almaia en el Festival. Según la teoría que está circulando por las redes sociales, España se quedará en la plaza 8 de la clasificación. Pero, ¿por qué han llegado a esta conclusión? ¿Cómo han logrado la predicción?

GRAF0009. MADRID, 24/03/2018.- Actuación de Amaia y Alfred durante el concierto solidario La Noche de Cadena 100 que tiene lugar esta noche en el Wizink Center de Madrid. EFE/Mariscal GRAF0009. MADRID, 24/03/2018.- Actuación de Amaia y Alfred durante el concierto solidario La Noche de Cadena 100 que tiene lugar esta noche en el Wizink Center de Madrid. EFE/Mariscal (Mariscal / EFE)

No hay mejores fans que los de Eurovisión. Y es que los seguidores del Festival musical más longevo de la televisión se las saben todas. Y en esto de hacer cábalas y conjeturas superan las expectativas. De hecho, la conocida ‘teoría del 8’ que no deja de circular en las redes sociales parece convencer. Se trata de una recopilación de números y fechas que al desgranarlas descubrirían un posible vaticinio: el puesto de España en Eurovisión 2018.

Todo ello no se basa en las casas de apuestas si no en apreciaciones más sencillas. Entre los argumentos que justifican la octava posición de España en el Festival: si sumamos todas las cifras que conforman el número de casting de Alfred y Amaia, nos da 8; si hacemos lo mismo con los cumpleaños de la pareja, suman 8; si volvemos a sumar la fecha en la que se celebra la final del concurso, el resultado es 8.

Pero esta teoría del 8 no acaba ahí. Otros fans de Almaia ponen sobre la mesa más detalles. Una fotografía en la que Amaia y Alfred aparecen besándose en el aeropuerto de Tel Aviv mientras esperan el equipaje en la cinta…8. Las preguntas de la rueda de prensa… también 8. Las ocho publicaciones que Amaia tiene en Instagram y que sigue manteniendo en el momento de la publicación de esta noticia.

Y esta predicción va más allá. Si nos fijamos en la posición de las letras de los nombres de Alfred y Amaia en el abecederario español, nos da otra letra. Y dicha letra se encuentra en una posición. El resultado de la suma da… ¡8! ¿Finalmente, España quedará octava en el ránking final? El 12 de mayo conoceremos el resultado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.