La nueva televisión valenciana À Punt, la nueva RTVV, comenzará sus emisiones en pruebas el próximo 25 de abril, ‘diada’ oficiosa del País Valencià que conmemora la derrota de la Batalla de Almansa y la pérdida de las libertades del pueblo valenciano. Se tratará de pruebas técnicas para testar el funcionamiento de los sistemas que se están implantando y que servirán para que “los valencianos se reencuentren con la sintonía de su televisión y para que todo el mundo la vuelva a tener situada en su comando y la resintonice”.

Así lo ha señalado la directora general de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Empar Marco, en una comparecencia en la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de Les Corts a la que ha asistido para explicar su posición sobre la emisión de los ‘Bous al Carrer’.

Marco ha explicado que estas emisiones servirán también para programar ‘promos’ de la cadena y, para ello, se utilizará material reciclado de la antigua Canal Nou, aunque también habrá algún directo para “probar la estabilidad del sistema”. Tras insistir en que se trata de pruebas técnicas, ha puntualizado que la señal puede que caiga o la emisión se vea “de forma irregular”, pero “es la forma que tendremos de saber qué hemos de reparar y dónde”, ha puntualizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.