La modelo rusa Natalia Vodiánova fue la invitada de lujo de la cena celebrada el pasado sábado en el hotel Alàbriga (Sant Feliu de Guíxols ) en favor de la asociación Viu Autisme de Girona, la entidad anfitriona que promueve la inclusión de las personas con autismo y ayuda a sus familias para garantizar la igualdad social en derechos y oportunidades.

La madrina de esta gala fue esta conocida modelo sensibilizada con la causa, ya que posee su propia fundación en favor de niños con autismo y necesidades especiales, llamada Naked Heart Foundation. Además, Vodiánova ha confesado ser una enamorada de la Costa Brava, donde ya había estado anteriormente de vacaciones, y aprovechó la ocasión para disfrutar de unos días de descanso junto a sus cinco hijos y su actual pareja, Antoine Arnault, en el hotel Alàbriga, junto a la bahía de S’Agaró.

La carrera de esta joven rusa ha sido tan fulgurante que se ha ganado el apodo de Supernova

La jornada solidaria tenía su acto central en una cena benéfica en el restaurante Terra del hotel, con la que se recaudaron 10.000 euros, y cuyo menú fue elaborado por el chef con cinco estrellas Michelin Paco Pérez, residente del hotel. Al acabar la cena, a la que asistieron personalidades como la diseñadora de Lola Casademunt, Maite Casademunt, y el alcalde de Platja d’Aro, Joan Giraot, se subastaron una serie de piezas de arte, cuyos fondos conseguidos también fueron destinados a los proyectos de la asociación Viu Autisme. La subasta logró recaudar 5.535 euros que, sumados al dinero de la cena, marcaron un total de 15.535 euros.

La carrera de Natalia Vodiánova (36) ha sido tan fulgurante que se ha ganado el apodo de Supernova. Y aunque está casada con Antoine Arnault, heredero del imperio Louis Vuitton, la apodaron la Cenicienta de las pasarelas por su orígenes muy humildes.

La apodaron la Cenicienta de las pasarelas por su orígenes muy humildes

Criada por una madre soltera, la modelo creció pobre en la ciudad de Gorki, por aquel entonces soviética y actualmente denominada Nizhni Nóvogorod. Cuidaba de su hermana menor, Oksana, que sufre parálisis cerebral, y vendía fruta con su madre desde los 11 años. “Éramos muy pobres. Nuestra principal preo­cu­pa­ción era saber qué comeríamos al día siguiente”, ha recordado Vodiánova en más de una ocasión. Si de pequeña le hubieran anunciado que un día se haría multimillonaria y famosa, se habría echado a reír. Su abuela trabajaba en una fábrica de coches y no podía permitirse vestir bien, pero antes de salir por la puerta se hacía un moño y se pintaba los labios de rojo. Ella le despertó el gusto por la moda, y la joven se apuntó a una escuela de modelos con 15 años. Le sonrió la suerte por primera vez a los 17, cuando un cazatalentos le propuso llevarla a París si aprendía inglés en tres meses. Lo logró y empezó a encadenar contratos para Calvin Klein, Stella McCartney o L’Oréal. Aunque su relación profesional más larga es la que mantiene con Guerlain, de la que es imagen desde el 2007.

Con 19 años, y siendo una estrella de las pasarelas y de las portadas, se casó con el aristócrata inglés Justin Portman, 13 años mayor que ella. Tuvieron tres hijos (Lukas, 16; Neva, 12, y Viktor, 10). Se divorciaron en el 2011, cuando conoció a Antoine Arnault, hijo del magnate del lujo más destacado de Francia, Bernard Arnault, propietario de LVMH, bajo cuyas siglas están Dior, Givenchy, Céline, Kenzo, Fendi, Marc Jacobs o Loewe. Juntos son padres de Maxim (de casi 4 años) y Roman (2).

Su famosa capacidad de trabajo sigue intacta. Se dedica a las tareas relacionadas con la moda, pero también a la Naked Heart Foundation, que creó en el 2004 tras el asedio a una escuela primaria de Beslán por chechenos. Construiye parques de juegos infantiles en zonas desfavorecidas de Rusia, adaptados para niños con necesidades especiales como su hermana. También quiere llevar la filantropía al mundo digital con Elbi, una fundada por Vodiánova y Timon Afinsky, un emprendedor digital con sede en Londres que asocia a personas con marcas y obras de caridad para promover una cultura de donaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.