Lección de deportividad. Eso es lo que fue la charla de Javier Martínez Noguera, el árbitro del partido entre el Académico Real Murcia y el Fortuna de la Segunda División de alevines. Martínez reunió a todos los jugadores antes del importante choque, en el que liderato estaba en juego, para defender el juego limpio y la importancia de no dejar de divertirse.

“Si pensamos solo en ganar, vamos a dejar de divertirnos”, ha asegurado el colegiado. Esta es una de las frases más destacadas de una charla que duró cerca de dos minutos y en la que los pequeños futbolistas estaban atentamente escuchando. Además de árbitro, Martínez Noguera es orientador laboral, profesor de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y miembro del Comité Antiviolencia, según informa La Opinión de Murcia.

Otras de las palabras que Martínez hizo más énfasis fue en la de “juego limpio” y “respeto” y que sobre todo explicó que “si en algún momento del partido os encontráis mal, el resultado os debe importar cero cuando vuestra salud está en juego”. El vídeo se ha hecho viral por las redes sociales y ha tenido mucho revuelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.