La Audiencia de Barcelona notificará el próximo 15 de enero la sentencia del caso Palau, una macrocausa que se enjuició hasta junio pasado y en la que el que la Fiscalía pide 14 años de cárcel para el saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet y ocho para el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la sección décima de la Audiencia de Barcelona ha convocado a los acusados, a sus abogados y al resto de partes el próximo 15 de enero a las 9.30 horas, en la sala de vistas número 2 del Tribunal del Jurado del Palacio de Justicia, para entregarles la sentencia.

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para el saqueador confeso del Palau de la Música Fèlix Millet y ocho para el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

La resolución judicial por este caso, en el que CDC figura como responsable civil a título lucrativo por beneficiarse del expolio del Palau, llegará de esta forma una vez celebradas las elecciones catalanas del pasado 21-D y a dos días de la constitución del Parlament, el 17 de enero.

Durante el juicio, que empezó en marzo pasado, los saqueadores confesos Fèlix Millet y Jordi Montull -para quien el fiscal pide 10 años de cárcel-, aseguraron que durante su mandado hicieron llegar a Convergència Democràtica (CDC), a través del Palau de la Músic, comisiones del 4% de la constructora Ferrovial, a cambio de la adjudicación de obra pública.

Dado el volumen de la sentencia, a los acusados se les facilitará en mano y en papel el fallo de la sentencia, mientras que las partes y los abogados recibirán el documento íntegro grabado en un CD, según el TSJC.

Deja un comentario