08:30El juicio del caso Palau arrancó el 1 de marzo del pasado año con las cuestiones previas y una semana después empezaban las declaraciones de los acusados con Fèlix Millet en primer lugar y su confesión pro el “error brutal” de haber desviado fondos de la entidad a su beneficio personal y las explicaciones sobre que Ferrovial hacía donaciones al Palau de la Música para que llegaran a CDC a cambio de obra pública. 08:25En cambio, el extesorero de CDC, Daniel Osàcar, el único miembro del partido sentado en el banquillo por las comisiones ilegales, que negó los hechos, se enfrenta a una petición de pena de prisión de ocho años, después de que el fiscal aumentara su solicitud medio año. 08:21Fèlix Millet se enfrenta a una petición de pena de 14 años y nueve meses de prisión por parte de la Fiscalía. Jordi Montull, por su parte, a diez años y diez meses de cárcel, y la hija de éste, Gemma Montull, a dos, después de que los tres encausados alcanzaran un pacto con el fiscal que incluía la confesión y la rebaja de pena para la exdirectora financiera del Palau. 08:17La sentencia del caso Palau se hará pública siete meses después de concluir el juicio en el que Fèlix Millet, Jordi Montull y Gemma Montull reconocieron el expolio del Palau de la Música y el cobro de comisiones por parte de CDC a través de un patrocinio de Ferrovial a dicha institución musical, y tras haber alcanzado un pacto con la Fiscalía. 08:14Además, esta sentencia se pronunciará sobre el presunto cobro de comisiones ilegales por parte de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a cambio de obra pública y si el partido es responsable civil a título lucrativo. Es decir, que esta formación política se benefició sin cometer el delito propiamente. 08:10El documento abordará si Millet y Montull, junto a su hija, la exdirectora financiera Gemma Montull, saquearon el Palau de la Música y cifrará el desfalco, que según el fiscal asciende a 22 millones de euros, lejos de los 3,3 millones que en un primer momento ambos confesaron. 08:05La sentencia del caso Palau, que según algunas fuentes podría tener unas 600 páginas, ha sido redactada por el ponente Julio Hernández, después de que el caso fuera enjuiciado por el tribunal de la Sección 10, presidido por la magistrada Montserrat Comas, junto a José Antonio Lagares y el propio Hernández. 08:00La sentencia del caso Palau, en directo | Buenos días y bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de todo lo relacionado con la sentencia del caso Palau y las presuntas comisiones de Convergència Democràtica de Catalunya, que se hará pública hoy a partir de las 09:30 horas.

La Sección 10 de la Audiencia de Barcelona trasladará hoy la sentencia por el caso del saqueo del Palau de la Música por parte de Fèlix Millet y Jordi Muntell, y las presuntas comisiones ilegales de CDC, a los acusados, a sus abogados y al resto de partes, a quienes ha citado en una sala de vistas en el Palau de Justicia de Barcelona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, la notificación se hará en un acto con las 38 partes: a los procesados se les entregará en mano de un CD con la sentencia grabada y el fallo judicial en papel, y a los abogados, un CD con la sentencia grabada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.