Procesiones y rituales litúrgicos de la Semana Santa que inundan las calles de toda el mundo, desde la India hasta el Reino Unido, cada lugar tiene sus propias tradiciones, algunas son muy parecidas a las que tienen lugar en España, otras son del todo distintas, desde las caminatas de los peregrinos que llegan a Jerusalén o las crucifixiones de personas en Filipinas, las imágenes de estas celebraciones son siempre multitudinarias.

(Romeo Ranoco / Reuters)

Un penitente con estacas de madera atadas a sus brazos, reza para expiar sus pecados durante los ritos de Semana Santa en la ciudad de Mandaluyong, Metro Manila, Filipinas.

(Atef Safadi / EFE)

Fieles cristianos recuerdan el bautismo de Jesús en la zona de Qasr El-Yahud, a orillas del río Jordán, en la localidad cisjordana de Jericó, Palestina

(Jorge Torres / EFE)

Embarcaciones con figuras religiosas participan de un vía crucis acuático en la ciudad colonial de Granada, Nicaragua.

(Jose Cabezas / Reuters)

Un hombre vestido de Jesucristo participa en una ceremonia conocida como Los Talciguines, parte de las actividades religiosas que marcan el inicio de la Semana Santa en Texistepeque, El Salvador.

(Jose Cabezas / Reuters)

Mujeres católicas participan en la procesión del Domingo de Ramos en Panchimalco, El Salvador

(Thomas Lohnes / Getty)

Los participantes llevan una imagen de Jesús durante la procesión anual del Domingo de Ramos en Heiligenstadt, Alemania. El evento anual, conocido como la procesión del sufrimiento incluye seis figuras llevadas por voluntarios que representan seis etapas del sufrimiento de Cristo, desde la Última Cena hasta su crucifixión.

(Erik De Castro / Reuters)

Los penitentes llamados “Morions”, con máscaras y trajes coloridos, deambulan por las calles durante el inicio de las celebraciones de Semana Santa en Pola Oriental Mindoro en Filipinas

(Luis Eduardo Noriega A. / EFE)

Un grupo teatral representa la entrada de Jesús a Jerusalén durante una procesión hoy, domingo 25 de marzo de 2018, en Medellín, Colombia.

(Esteban Biba / EFE)

Ramos y flores lanzados por los centenares de fieles que se agolparon en las calles y avenidas de la capital de Guatemala en la procesión “La Reseña”.

(Mark R. Cristino / EFE)

Cada año, miles de personas visitan San Fernando para ver las crucifixiones así como a los penitentes que se fustigan mientras caminan descalzos en las procesiones, en San Pedro Cutud Filipinas.

(Markiian Lyseiko / EFE)

Los creyentes ucranianos portan una cruz gigante durante un tradicional Vía Crucis en el centro de Lviv, Ucrania.

(Oli Scarff / AFP)

Un monaguillo espera a la procesión del Domingo de Ramos en Ripon, Inglaterra.

(Atef Safadi / EFE)

Los peregrinos cristianos participan en la procesión del Domingo de Ramos en el Monte de los Olivos, Jerusalén, Israel.

(Cristian Hernández / EFE)

Fieles del Nazareno de San Pablo acompañan la procesión anual del Miércoles Santo en la Basílica de Santa Teresa en Caracas, Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.