La semana comienza con lluvias en el norte, combinadas con fuertes vientos en Galicia y temperaturas en ascenso en la mayor parte de España

La semana comienza con lluvias en el norte, combinadas con fuertes vientos en Galicia y temperaturas en ascenso en la mayor parte de España, según el pronóstico de la Agencia estatal de Meteorología (AEMET).

En el norte, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias, chubascos y ocasionales tormentas y granizo.

Tras el paso del frente, las precipitaciones tenderán a remitir al final, aunque podrán ser localmente persistentes en el oeste de Galicia.

Intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, sin precipitaciones o con baja probabilidad. En Canarias, no se descarta algún chubasco en las islas de mayor relieve.

La cota de nieve se situarán en la cordillera Cantábrica en 1.200-1.500 metros, unos 1.400-1.600 metros en Pirineos, y en el resto, superiores a 1.500 metros en general.

Temperaturas en ascenso en la mayor parte de la Península y Baleares, más acusado de las diurnas en el tercio sur peninsular. Predominio de vientos del suroeste y oeste, con intervalos de fuerte en Galicia y litorales del sureste peninsular. De componente norte en Canarias.


Source link

Deja un comentario