La consorte dejaba en evidencia la decadente imagen de la Monarquía española.


La reina consorte está viviendo, sin duda alguna, su año más convulso desde que comenzó a formar parte de la Familia Real española. A sus polémicos comportamientos hay que sumarle el vídeo viral donde sale despreciando a su suegra y los posteriores teatrillos para solucionar el conflicto que estaba afectando de lleno a la imagen de la institución incluyendo los abucheos públicos e incluso las críticas de los propios familiares, por otro lado, la palabra divorcio se ha acercado hasta tal punto que la prensa alemana hacía referencia al “inminente divorcio de los reyes Felipe VI y Letizia“.

El duro vídeo donde la consorte aparecía criticando a la monarquía española

A estas controversias hay que sumarle una última, la publicación de ‘La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos. Las claves de una nueva era’, de Daniel Forcada y Alberto Lardiés.


Los escritores dejan en evidencia no sólo el pasado de la Reina consorte sino también a la cadena pública. Concretamente, Forcada y Lardiés han acusado a TVE de intentar tapar el pasado republicano de la Reina consorte, haciendo referencia a que la televisión pública habría comprado un vídeo con unas declaraciones incendiarias de #Letizia Ortiz en un debate que tuvo lugar en clase en el que la actual esposa de Felipe VI aparece criticando a la Monarquía española y mostrándose completamente a favor de una República.

Un estudiante mexicano hizo llegar el vídeo de Letizia a Urdaci

Pese a que han sido numerosas las ocasiones en las que se ha manifestado que la actual reina no estaba a favor de la Corona, lo cierto es que el ‘bombazo’ de que RTVE comprara el vídeo y lo hiciera desaparecer para no perjudicar aún más su imagen y la de dicha institución, pone entredicho nuevamente a Letizia Ortiz.

Al parecer, fue un estudiante mexicano quien hizo llegar al periodista Urdaci la cinta de la consorte apenas unos meses antes de su boda con el por aquel entonces príncipe de Asturias.

La suculenta cantidad por la que RTVE habría comprado el vídeo de Letizia

Con la cinta en sus manos, Urdaci se habría puesto en contacto con Zarzuela,a la que pidió instrucción y llegaba a afirmar que “le habían hablado de un millón de pesetas, no obstante, la cantidad exacta no se conoce“. No obstante, la polémica no queda aquí, pues llegan a admitir que Letizia tuvo problemas con periodistas como Ana Blanco. Así, se conoce que “su entrada se produjo en el peor turno, su apuesta tuvo éxito y finalmente se ganó a los jefes, quienes la ascendieron, por ello despertó celos de compañeros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.