La  amenaza de que la extrema derecha protagonice durante la cabalgata de las Magas de este domingo en Valencia actos violentos como los ocurridos el pasado 9 d’Octubre ha llevado a la Policía Nacional y la Policía Local a reforzar sensiblemente el dispositivo para impedirlo.

Como ya avanzó eldiariocv, grupos ultras han estado convocado los últimos días a acudir al acto, que rechazan porque recrea la Cabalgata de la Infancia que se celebró en Valencia en 1937, cuando la ciudad fue capital de la República al acoger a su Gobierno y las principales instituciones.

La violencia desencadenada el pasado 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana, contra manifestantes valencianistas y de izquierda ha llevado a la imputación judicial de más de una docena de ultras. Las fuerzas de seguridad se han preparado para evitar que este domingo vuelva a actuar violentamente la extrema derecha valenciana.

Organizada por una veterana entidad cultural, la Societat Coral el Micalet, este será el tercer año que se celebre la cabagalta, que no es convocada por el Ayuntamiento de Valencia aunque su alcalde, Joan Ribó, recibe en el balcón del edificio consistorial a las tres magas que representan la Igualdad, la Libertad y la Fraternidad y pronuncia unas palabras al final del acto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.