Los medios de comunicación internacionales de referencia abren sus portadas con la decisión de Trump de no imponer nuevas sanciones contra Rusia por su implicación en la guerra en Siria a pesar de que ayer su gobierno afirmaba estar preparándolas. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este martes 17 de abril.

The New York Times: El diario neoyorkino explica que las niñas de la India están aprendiendo a defenderse de sus atacantes. Cientos de mujeres y niñas están asistiendo a cursos gratuitos de autodefensa impartidos por la policía de Nueva Delhi en una de las medidas emprendidas por el país para atajar las agresiones sexuales.

The Guardian: El periódico británico informa de que Japón se ha ofrecido a ayudar a China en la “revolución del inodoro”. El país de los inodoros de alta tecnología ofrece soporte tecnológico para ayudar a Xi Jinping en su misión de actualizar los baños en todo el país.

Le Monde: La cabecera parisina afirma que al alcalde de la localidad de Gennevilliers, cerca de París, se le ha prohibido la entrada en Israel debido a su apoyo a la campaña de boicot BDS. Patrice Leclerc trataba de entrar a la Cisjordania ocupada por las autoridades israelíes desde Jordania. El político comunista ha condenado la “humillación” y la “arbitrariedad intolerable” que practica el Estado judío hacia “aquellos que actúan por el derecho de los palestinos a un Estado libre e independiente”.

South China Morning Post: El rotativo de Hong Kong informa de la muerte de la actriz surcoreana Choi Eun-hee, que fue secuestrada por Corea del Norte bajo las órdenes del fallecido Líder Supremo y fanático del cine Kim Jong Il. La que entonces era la mayor estrella del cine de Corea del Sur, fue secuestrada en 1978 y pasó ocho años retenida junto a su ex marido, el director Shin Sang-ok, hasta que lograron escapar.

Politico.eu: El portal de información especializada en Europa afirma que Emmanuel Macron ha perdido su inocencia europea. El presidente francés está descubriendo que transformar a la UE es un desafío mayor que hacer lo mismo en casa. Desde sus intentos fallidos de cambiar la forma en que se elige al presidente de la Comisión Europea y a los parlamentarios a sus lentos planes de reforma de la eurozona, las dificultades del presidente francés en el escenario europeo muestran las limitaciones de su estilo político.

Deja un comentario