La Policía Nacional apunta a que los Mossos d’Esquadra podrían haber practicado seguimientos a políticos del PP catalán. Fuentes jurídicas han explicado que la Policía ha aportado un informe preliminar ante la magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela en el que se señalan indicios de los seguimientos por parte de la policía catalana.

Los indicios se basan en la documentación incautada el pasado 26 de octubre, cuando la Policía impidió que los Mossos quemaran abundante documentación en la incineradora de Sant Adrià del Besòs. El análisis de los documentos se detallará en un informe pendiente de entregar a la magistrada Carmen Lamela, que mantiene abierta una pieza secreta sobre los Mossos en la causa por sedición contra el exmayor Josep Lluís Trapero y la intendente Teresa Laplana.

Según ha explicado El Confidencial, los agentes que habrían realizado los seguimientos estaban adscritos a la Unidad Central de Respuesta Operativa (UCRO) de la Comisaría General de Información de los Mossos, que llegó a disponer de unos 40 efectivos. Para realizar los seguimientos los agentes habrían usado, siempre según El Confidencial, identidades ficticias autorizadas por el ministerio del Interior pensadas para conseguir la infiltración de los agentes en entornos adversos en operaciones de inteligencia.

La agencia EFE, que cita fuentes de la investigación, ha indicado que los políticos populares que habrían sido objeto de vigilancia serían el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo. El propio Albiol ha anunciado que dará una rueda de prensa este jueves sobre los supuestos seguimientos.

Descubrir que me estaban espiando por encargo gobierno de @KRLS demuestra el pánico que tienen al @PPCatalunya los independentistas. Esta tarde daré mi opinión sobre este atropello. https://t.co/CIhZmAotTK #LaSoluciónEsPP

— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 14 de desembre de 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.