10:55El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado que “todos los escenarios están abiertos” en espera de las explicaciones y las pruebas que aporte en la Asamblea de Madrid la presidenta de la comunidad, Cristina Cifuentes, sobre el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos. 10:51Mientras la oposición y el propio PP aguardan las explicaciones que Cifuentes ofrecerá por la tarde, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo ayer que confiaba en que la líder madrileña de la formación que él preside ponga fin con su comparecencia a una “polémica bastante estéril”. 10:47La universidad Rey Juan Carlos ha iniciado una investigación después de que su rector, Javier Ramos, atribuyera a un error de transcripción la ausencia de calificaciones en dos asignaturas del expediente de Cifuentes. 10:44“Creo que no dice la verdad”, dijo el martes Albert Rivera, líder de Ciudadanos, partido que con sus 17 diputados en la Asamblea Regional sustenta al Ejecutivo de la Comunidad de Madrid desde 2015.

La formación naranja afirma que, de confirmarse que cometió algún delito, le retirarán su apoyo, en un momento de desgaste para el PP ante el auge de Ciudadanos en los sondeos y a un año de elecciones municipales y autonómicas. 10:40Pese a que la propia Cifuentes desmintió en redes sociales unas informaciones que apuntarían a un supuesto trato de favor por parte de la universidad, en las últimas semanas han surgido dudas sobre el proceder de la exdelegada del Gobierno en Madrid, que no ha hecho comparecencias públicas desde que comenzaron a desvelarse las presuntas irregularidades. 10:35La polémica del master de Cristina Cifuentes, en directo | La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparece este miércoles en la Asamblea regional para responder a las acusaciones de supuestas irregularidades en la obtención de un título universitario, que la política del Partido Popular ha negado hasta ahora.

Cifuentes, de 53 años, atraviesa un momento delicado a raíz de que eldiario.es publicara hace dos semanas informaciones relativas a la presunta falsificación de un expediente académico de un máster obtenido en la Universidad Rey Juan Carlos I en 2012.

La comparecencia de la presidenta del Partido Popular de Madrid fue solicitada por la oposición, que ha dicho que aguardará las explicaciones de Cifuentes antes de decidir qué pasos dar ante una política que hoy gobierna en minoría con el apoyo de Ciudadanos.

Deja un comentario