El Pleno extraordinario de ayer no ha servido para que Cristina Cifuentes se sacuda las sospechas de irregularidades en la consecución de su máster universitario en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). En su primer acto oficial tras la jornada de ayer, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha insistido en la citada polémica espetando a la presidenta regional que el tiempo del PP, “el de la impunidad”, se acaba. Una amenaza que Cifuentes le ha afeado acusándoles de estar “erre que erre” tratando de minar su Gobierno y atacándola con “falsedades”.

La oposición parlamentaria ya ha dejado claro que las dudas que ayer Cifuentes no acertó a despejar -ya que la documentación aportada solo afectaba a las cuestiones que nadie ha puesto en duda- le van a perseguir a cada paso que dé en las próximas semanas. Durante la sesión de control en el Pleno de la Cámara regional, Aguado ha preguntado a la dirigente madrileña por su compromiso con la enseñanza universitaria así como si considera “normal” que en una universidad pública alguien se puedan matricular “cuando les dé la gana” o que ésta “falsifiqué con connivencia o no de un tercero un acta del trabajo de fin de máster”.

“¿Qué credibilidad tiene usted a día de hoy?”, ha cuestionado, para a continuación señalar que el PP lo que ha hecho es “desprestigiar todas las instituciones” como “la Justicia, las televisiones públicas, las cajas de ahorro y ahora también las universidades”.

Para Aguado, si los ‘populares’ tuvieran respeto por las universidades estarían “apoyando” la comisión de investigación sobre el máster de la presidenta para conocer si “se han cometido las supuestas irregularidades”. Pero, cree que no lo harán porque la beneficiaria de dicha “trama” es Cifuentes así como porque ellos entienden que las universidades son lugares donde “colocar familiares, amiguetes o cargos públicos incómodos”.

A su parecer, esto es “una verdadera irresponsabilidad y un insulto a los madrileños y a los españoles”. “Al PP el tiempo se le acaba, el de la inmunidad y la utilización obscena. Llega el tiempo de la responsabilidad y allí ustedes no están invitados”, ha concluido su intervención.

Por su parte, Cifuentes ha criticado que la formación vuelva a traer, tras el Pleno extraordinario sobre el máster que tuvo lugar este miércoles, el tema a la Asamblea pero cree que se debe a que tratan de justificar la comisión de investigación que han propuesto y que habían planteado “mucho antes de que se dieran las explicaciones”.

En este punto, la presidenta ha sostenido que la formación naranja está “erre que erre” tratando de minar a su Gobierno y atacándola “con falsedades”. Ante ello, ha enumerado algunos de sus compromisos con las universidades como “la bajada de tasas, el abono joven a 20 euros, el pago de la deuda, la inversión en investigación o la LEMES”.

“Comprendo que ustedes quieran ampliar y prolongar cualquier asunto que pueda suponer un desgaste para el Gobierno. Sigan con su ‘raca-raca’ que nosotros vamos a seguir trabajando con el mismo rigor en favor de las universidades públicas madrileñas.” ha espetado, para a continuación incidir en que ella es la más interesada en que se sepa que ha ocurrido.

La moción de censura se presentará antes del fin de semana

La novedad desde el PSOE la ha aportado su portavoz en la Asamblea, Ángel Gabilondo,quien ha garantizado que en las próximas 24 horas presentarán la moción de censura contra Cristina Cifuentes con él como candidato alternativo a la Presidencia de la Comunidad. Una propuesta pqrq la que ha pedido a Ciudadanos que “reoriente su posición” con este asunto y los apoye.

”No hay que abrir falsas expectativas, no va a haber un pacto d de grandes programas, un pacto de gobierno”, ha comentado. Al respecto, ha explicado que con la moción proponen “un acuerdo de medidas de urgencia y emergencia” en “políticas sociales, públicas y de empleo”.

”No podemos estar este año languideciendo, en permanentes alertas y alarmas sobre la situación general, el comportamiento de miembros del PP, del Gobierno o de la presidenta”, ha añadido.

Ciudadanos ha iniciado su propia estrategia de desgaste a la espera de la moción de censura del PSOE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.