Los partidos de la oposición han reprochado este domingo la “falta de previsión” de la DGT y el ministerio de Fomento, encabezado por Íñigo de la Serna, que han provocado que miles de personas se queden atrapadas durante la noche en la autopista AP-6, en la provincia de Segovia.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido explicaciones por la “absoluta falta de privisión” que ha derivado en un “caos” al titular de Fomento y la DGT. El PSOE  ha emitido un comunicado en el que acusan al Gobierno de “mala gestión una vez más” al no haber habilitado un dispositivo adecuado ante las nevadas y ha anunciado que pedirán la comparecencia en el Congreso de los ministros de Fomento e Interior.

El secretario de Transportes e Infraestructuras del PSOE, Pedro Casares, sostiene que “las nevadas de este fin de semana no han surgido de la nada, los servicios meteorológicos lo habían advertido a lo largo de toda la semana, pero volvemos a toparnos con la ineptitud y la irresponsabilidad del Ejecutivo”. Casares pide en el comunicado a los responsables de las comunidades autónomas afectadas que “no agachen las orejas ante sus superiores de partido y denuncien la incompetencia de De la Serna y del responsable de la DGT, Gregorio Serrano, que ayer decía en la redes sociales que quien conducía con ese temporal era un temerario”.

Muchas familias han pasado la noche atrapadas en la carretera y allí siguen a esta hora. @fomentogob y @DGTes tendrán que explicar esta absoluta falta de previsión que ha derivado en caos. @pedro_casares https://t.co/kxPPDG7max

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 7 de enero de 2018

En la misma línea se ha manifestado el diputado de Unidos Podemos Iñigo Errejón, que ha afirmado a través de las redes sociales que para el presidente del Gobierno “es más fácil rescatar autopistas que personas en ellas”. 

El diputado en el Congreso de Ciudadanos, Ignacio Prendes, ha reprochado a la DGT su “imprevisión” ante las graves complicaciones en el tráfico de la pasada noche. “¿Cómo explican Fomento y la DG Tráfico tanta imprevisión, el 6 de enero, en una arteria vital y de peaje?”, se ha preguntado Prendes en su cuenta personal de la red social.

Las críticas por parte de la oposición inciden en el hecho de que el pasado año se vivió una situación similar: el Gobierno prometió entonces una revisión del protocolo de actuación, pese a lo cual los problemas se han repetido este año. Entonces, en enero de 2017, el ministro de Fomento se refirió al temporal como un cúmulo de “hechos extraordinarios”.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han trabajado desde el sábado por la noche en Castilla y León y en Madrid para liberar a los vehículos atrapados en varios tramos de la AP6 por la nevada. El director general de la DGT, Gregorio Serrano, ha anunciado que la autopista ha sido despejada ya y ha calificado de “excepcional” la nevada.

La falta de previsión y la mala gestión del Gobierno del PP ha dejado esta noche a miles de personas atrapadas en la nieve en la AP6. Para Rajoy es más fácil rescatar autopistas que personas en ellas. pic.twitter.com/0pWZMO5fXg

— Íñigo Errejón (@ierrejon) 7 de enero de 2018

¿Cómo explican Fomento y la DG Tráfico tanta imprevisión, el 6 de Enero, en una arteria vital y de peaje? https://t.co/xn0cuGeEJu

— Nacho Prendes (@nachoprendes) 7 de enero de 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.