Las precipitaciones de nieve de los últimos días dificulta todavía el tráfico en casi un centenar de carreteras peninsulares, todas, excepto una en Orense, pertenecientes a la red secundaria.

Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), la única vía de la red principal afectada por la nieve es la A-52, en la provincia de Orense, donde son obligatorias las cadenas para circular en ambos sentidos entre A Gudiña y A Mezquita.

El tráfico en ese tramo está restringido a vehículos con cadenas o neumáticos de invierno, pero prohibido para camiones y autobuses. También está restringido el tráfico para camiones y vehículos articulados en la LU-633 a la altura de Pedrafita do Cebreiro (Lugo).

En la provincia de Ávila están cerradas varias carreteras de la red secundaria en las localidades de Aldeavieja y Santiago del Collado; en Salamanca, en La Alberca, La Hoya y Candelario; y en La Rioja y Cantabria varios puertos de montaña de la red secundaria siguen cerrados.

Además, según los datos de la DGT, en la provincia de Zaragoza se ha cerrado el acceso al Parque del Moncayo; en Cáceres el tráfico sigue interrumpido en varias carreteras, también secundarias, de las localidades de Hervás, Robledillo de Gata y Piornal; y en Cádiz un tramo de carretera en la localidad de Grazalema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.