El hombre de 46 años detenido en Castellón por matar presuntamente al padre de su expareja ha pasado hoy a disposición judicial tras recibir el alta hospitalaria. El agresor sufrió heridas en el abdomen y el tórax al caer a una acequia cercana tras los sucesos. Su exmujer le había denunciado un día antes por malos tratos y fue derivada a un centro de acogida para proteger a las víctimas de maltrato de género. La hija de esta, una joven de 22 años, también ha sido dada de alta tras ser herida por el presunto homicida en los hechos ocurridos el pasado martes en una vivienda de la Marjalería de Castellón.

Al salir del Hospital General en el que estuvo ingresada, la nieta del fallecido ha querido explicar el suceso. Muy afectada, ha asegurado que la expareja de su madre entró en la casa de sus abuelos con un cuchillo y la obligó a desnudarse: “Me puso un cuchillo en el corazón y me dijo que si chillaba me mataba, que solo tenía que hacer un movimiento para traspasarme el corazón”. Además, ha añadido que cuando el presunto agresor se abalanzó sobre ella, su abuelo –a quién la expareja de su hija le arrebató la vida- consiguió quitarle el cuchillo. Mientras el agresor y la víctima forcejeaban, la joven pudo salir corriendo a pedir ayuda.

“Me puso un cuchillo en el corazón y me dijo que si chillaba me mataba”, explica la hijastra del agresor

Finalmente, el hombre de 70 años murió apuñalado. Su nieta ha atestado que “el héroe de todo esto” ha sido su abuelo y que “si no llega a ser por él, estamos todos muertos. “El ha dado la vida por nosotros.” Sobre el supuesto homicida ha dicho que “es un asesino, ha matado más veces” y que “esa persona no puede salir de la cárcel, lo va a volver a hacer, es una persona que no tiene sentimientos”. Además, ha asegurado que su madre le intentó echar de casa pero que el se negaba: le dijo que si “ella no accedía a hacer lo que él pedía iba a hacer daño a su familia”, “lo acabó cumpliendo”, ha lamentado.

Según ha explicado, “iba a matar a un niño de 8 años, pues antes subió a Cabanes donde vive mi hermano a buscarlo, no tiene ningún tipo de remordimiento”. La madre y ella, tras denunciar, pusieron protección para su hermano en el colegio –en la entrada y en la salida- y en su casa. Su madre ingresó en un centro de la mujer “y los únicos que no estábamos protegidos éramos mis abuelos y yo, pero no imaginábamos que iba a venir aquí”, ha expresado la joven.

Tras denunciar, la exmujer del supuesto homicida ingresó en un centro de protección para las víctimas de la violencia de género

El delegado del Gobierno destacó ayer que el arrestado es una persona “muy conflictiva” y con numerosos antecedentes policiales. La última denuncia que había sobre él había sido puesta el pasado lunes precisamente por el quebrantamiento de una orden de alejamiento de su expareja, hija del hombre que murió apuñalado. El supuesto asesino ya había cometido un homicidio doloso en 1994, aunque él se exculpó diciendo que había tenido una reyerta en la salida de una puerta de una discoteca y “que vio cómo estaban abusando dos hombres de otro, y que él se metió y que todo fue en defensa propia” apuntó la nieta, que asegura no creerse nada.

Según la chica, él cometió un asesinato en la calle e, incluso, ha asegurado que cometió otros dos más en la cárcel. Sobre el estado actual de su familia, la joven ha manifestado que su madre está bien, “dentro de lo que cabe”, y “poco a poco va tirando”, y que su abuela es “la que peor está”.

El agresor ya tenía antecedentes por un homicidio doloso en 1994

Deja un comentario