La ministra de Industria, sobre la supuesta oferta a ERC de destituir a Borrell a cambio de apoyar los PGE: «Que lo explique Podemos»

[ad_1]

El Gobierno no quiere pronunciarse sobre si Podemos ofreció a ERC la destitución como ministros de Josep Borrell a cambio de lograr su apoyo para sacar adelante los presupuestos pactados por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La primera en tener que responder sobre esta cuestión ha sido la ministra de Industria, Reyes Maroto, que tras varios rodeos ha sentenciado que quien tiene que explicarlo es el partido que hizo esa supuesta oferta.

«Si lo ha hecho Podemos, que lo explique Podemos», ha señalado Maroto en una entrevista en la Cadena SER, donde ha insistido en que los presupuestos los negocia parte del Gobierno y el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso. «Los presupuestos recogen ese proyecto de futuro y vamos a trabajar para conseguir los apoyos parlamentarios», ha añadido la titular de Industria.

En una entrevista con eldiario.es, Gabriel Rufián ha asegurado que Podemos les ofreció «la cabeza de Borrell» a cambio de votar sí al proyecto de PGE que han acordado Sánchez e Iglesias. «Dijeron que ellos presionarían para que Sánchez hiciera ese gesto. Les dijimos que ojalá el problema fuera Borrell», asegura el parlamentario de ERC, que apunta que él no pide «la cabeza de ningún ministro ni de ningún representante electo en el Congreso». Aunque vería bien que el actual ministro de Exteriores no ocupase ese cargo «porque es un mentiroso».



[ad_2]

Source link

Deja un comentario