Las actuaciones previstas en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), diseñado por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, contiene sobrecostes de hasta el triple del precio sobre una ejecución.

“El Gobierno del PSOE está dispuesto a poner en marcha el PIC, pero no a costa de cualquier cosa. Cuando hemos comprobado las condiciones, hemos visto que muchas de ellas llevaban consigo que, si una inversión para una autovía suponía, por ejemplo, 500 millones, con el PIC iba a suponer 1.500 millones“, ha dicho el portavoz socialista de Fomento, César Ramos, durante la Comisión de Fomento del Congreso celebrada este jueves.




Ramos ha realizado estas afirmaciones en el debate de una iniciativa, registrada por el PP, para instar al Gobierno a no demorar la puesta en marcha de actuaciones de este plan. Tal y como ha asegurado el diputado socialista, Fomento está abierto a utilizar la fórmula de colaboración público-privada contemplada en este plan, siempre que estas actuaciones “no lleven un sobrecoste exagerado”. “Si no, tenemos que buscar otras, como pueden ser los Presupuestos”, ha dicho.




“Lo que está proponiendo el PP es que vayan grandes beneficios a empresas que dejaron quebrar algunas autopistas de peaje, que las pagamos entre todos, y han buscado otras formas de volver a hacer caja. Me parece una vergüenza”, ha criticado.
Por otro lado, Ramos ha criticado que el PP exija la puesta en marcha de estas actuaciones cuando “ninguna de las actuaciones que presentó por el PIC cumplían con la ley de contratos y muchos de ellos no tenían los proyectos redactados”. “Tenemos que evitar tomar el pelo a los ciudadanos”, ha aseverado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.