La Mesa del Congreso aprueba gastarse 88.000 euros en retrato del Rey

El retrato institucional del Rey Felipe VI , aprobado por la Mesa del Congreso de Diputados. Estará a cargo del pintor Hernán Cortés y será expuesto en la cámara. Lo cual, representa un gasto al parlamento de 88.000 euros.

El gasto aprobado por el pacto entre el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos. Quienes decidieron gastarse 88.000 euros del dinero público en un retrato del Rey. La propuesta fue sometida a debate y votación en la Mesa del Congreso. La misma, fue avalada por todos los partidos a excepción de los miembros dos miembros de Unidos Podemos, quienes votaron en contra.

La propuesta presentada ante la Mesa tiene un importe de 80.000 euros más 8.000 de IVA, para la realización del retrato del Rey que se exhibirá en el Congreso de los Diputados. El retrato lo realizará el pintor gaditano Hernán Cortés, de 65 años, quien es un gran retratista contemporáneo y es considerado el “pintor de la transición”.

Los representantes de la Mesa del Congreso que votaron a favor de esta propuesta son: tres representantes del Partido Popular, dentro de los cuales se encuentra la presidenta Ana Pastor. Asimismo, dos representantes del PSOE y dos de Ciudadanos. Los votos en contra de esta propuesta estuvieron a cargo de la vicepresidenta cuarta, Gloria Elizo. Además, de dos representantes de Unidos Podemos y de Marcelo Expósito, secretario tercero.

No obstante, es importante mencionar que en la ampliación del Congreso de los Diputados, ya existen dos fotografías. Una correspondiente al rey y otra a la reina Letizia, las cuales son de gran tamaño. Estas fotografías se encuentran dentro del llamado “Hall del banco”.

El líder del partido Podemos hace mención a este gasto del dinero público, a través, de su cuenta de Twitter donde menciona: “PP, PSOE y C’s pactan en la Mesa del Congreso gastarse 88.000 euros de dinero público en un retrato del rey”. Asimismo: añade lo siguiente: “Van a hacer falta muchos cuadros y muy caros para blanquear una institución asociada a la corrupción y a los límites a nuestra democracia”.

Deja un comentario