Un paseo que recorre diferentes lugares -escogidos previamente por un grupo de investigadores de la NASA- que ilustran la variedad de características de la superficie lunar. Esto no es nuevo. La NASA lanzó, el pasado 2011, una animación de cinco minutos que lleva al espectador por un recorrido virtual sobre el terreno.

Ahora, seis años más tarde, el equipo ha conseguido recrear el mismo “tour” utilizando la misma trayectoria de la cámara, pero con una resolución mayor. El Tour of the Moon 4K Redux es la visita en vídeo en alta resolución que han conseguido crear desde la agencia espacial gracias a las imágenes y datos obtenidos por la sonda de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) y procesadas por la NASA’s Scientific Visualization Studio. Muchos de los lugares podrán ser reconocidos por profesionales y aficionados desde la Tierra. Sin embargo, se han añadido algunos materiales que solo son visibles desde el espacio.

Imágenes en alta resolución

Además, la visita incluye varios de los lugares donde aterrizaron las misiones Apolo, que han sido fotografiados a resoluciones de hasta 25 centímetros por píxel. La alta resolución ofrece unas imágenes mucho más espectaculares que las del vídeo del 2011.

Comparaciones de ciertos fotogramas de la gira original de 2011 (abajo) y la versión de 2018 (arriba). Los datos recopilados por LRO en los años transcurridos se reflejan en la calidad mejorada de las imágenes más nuevas. Comparaciones de ciertos fotogramas de la gira original de 2011 (abajo) y la versión de 2018 (arriba). Los datos recopilados por LRO en los años transcurridos se reflejan en la calidad mejorada de las imágenes más nuevas. (NASA Scientific Visualization Studio)

Gracias a la cantidad de datos obtenidos en estos seis años, el equipo de la NASA ha incorporado “desde la composición mineral de la meseta de Aristarchus, las evidencias de a gua en forma de hielo cerca del polo sur o el mapeado de la gravedad en y alrededor de la cuenca Oriental”, según han señalado desde la propia agencia en un comunicado.

Se han incorporado la composición de la meseta de Aristarchus y las evidencias de agua en forma de hielo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.