Los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir y han alertado que esas actitudes podrían ser constitutivas de delito.

Los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir en un colegio electoral de Reus, en Tarragona, ante las sospechas de que se estuviera haciendo trampa con algunas papeletas durante la jornada de votación de este miércoles, 21 de diciembre.

Según varios testigos han explicado al medio local ‘ReusDiari.cat’, el presidente de una de las mesas electorales del colegio Pompeu Fabra ha hecho «unos movimientos extraños con unos sobres con papeletas de Ciudadanos» y las ha acabado entregando a un elector de edad avanzada antes de depositar su voto.

Sus actitudes han despertado las sospechas de los apoderados e interventores de varios partidos, que le han llamado la atención, y el presidente habría levantado la urna con sus manos y habría removido las papeletas. Además, detrás de la silla donde estaba sentado se han encontrado sobres con papeletas de Ciudadanos.

Los Mossos d’Esquadra, obligados a intervenir

Tras los sucesos descritos previamente, los interventores han alertado a la Junta Electoral de Zona, que se ha personado en el colegio electoral, y a los Mossos d’Esquadra, que han interrogado al presidente de la mesa y a los interventores que han denunciado su actitud sospechosa.

Los agentes han alertado de que esas actitudes podrían ser constitutivas de un delito y por ahora se desconoce si la Junta Electoral o la policía han levantado acta. El suceso ha provocado varias horas de tensión en la mesa, donde interventores y apoderados de casi todos los partidos no se han separado del presidente de la mesa.

Respecto a la posibilidad de que se hayan manipulado papeletas de Ciudadanos, representantes del partido que se han desplazado hasta el centro de votación han asegurado que el presidente «no forma parte del partido» y que no ha seguido ninguna instrucción dada por la formación política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.