El cálculo definitivo sobre la inflación de enero de 2019, tanto para los países del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE) y todos sus Estados miembros, será publicado el próximo 22 de febrero

La tasa de inflación interanual de la eurozona cayó al 1,4 % en enero, lo que supone un descenso de dos décimas frente al 1,6 % registrado en diciembre, según la primera estimación publicada hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Por componentes, la principal aportación se espera en la energía (2,6 %), seguida de los alimentos, el alcohol y el tabaco (1,8 %), los servicios (1,6 %) y los bienes industriales no energéticos (0,3 %).

La inflación subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- se habría ubicado en el 1,2 %, una décima por encima de la cifra anotada en diciembre.

El cálculo rápido del indicador de los diecinueve países que comparten la moneda única difundido este viernes se publica al final de cada mes de referencia.

El cálculo definitivo sobre la inflación de enero de 2019, tanto para los países del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE) y todos sus Estados miembros, será publicado el próximo 22 de febrero. 


Source link

Deja un comentario