EL POLITIKO

SIN CENSURA

La infanta Cristina ausente en el 80º cumpleaños del rey Juan Carlos

La infanta Cristina, sus hijos, Juan, Pablo, Miguel e Irene, así como Iñaki Urdangarin, no han asistido este mediodía a la comida que el rey Juan Carlos ha convocado en la Zarzuela con motivo de su 80º cumpleaños.

La Casa del Rey ha facilitado una única fotografía de la celebración en la que pueden verse los reyes Juan Carlos y Sofía, los reyes Felipe y Letizia, la princesa de Asturias, la infanta Sofía, la infanta Elena y sus hijos, Felipe y Victoria, una imagen que confirma la ausencia de los exduques de Palma que no pisan la residencia real desde el inicio del caso Nóos. El rey Juan Carlos había convocado a su hija menor y a sus nietos a la celebración pero la invitación no incluía a Iñaki Urdangarin; finalmente la infanta ha optado por no acudir.

La infanta Cristina con su marido y sus hijos pasaron las fiestas navideñas en Vitoria junto a la familia Urdangarin

Aunque la Zarzuela no ha facilitado detalles de la celebración, al tratarse de un asunto privado y familiar, sí se sabe que han asistido alrededor de 70 personas todas ellas familiares en varios grados del rey Juan Carlos y de la reina Sofía, entre ellos las infantas Pilar y Margarita con sus hijos; el duque de Calabria y la princesa Irene de Grecia.

La infanta Cristina con su marido y sus hijos pasaron las fiestas navideñas en Vitoria junto a la familia Urdangarin, reunión a la que el día 26 se sumó la infanta Elena; posteriormente los Urdangarin marcharon a Roma donde fueron vistos esta misma semana paseando por el centro de la ciudad. Se da la circunstancia de que el rey Juan Carlos tenía intención de pasar unos días, esta misma semana, en la capital italiana donde nació el 5 de enero de 1938.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.