La herradura de la suerte

[ad_1]

Mujer de hoy

Si quieres saber algo más sobre las herraduras de la suerte no puedes perderte este artículo

Las herraduras no son más que trozos de metal que se usan en las pezuñas de los caballos para evitar su desgaste. Pero las herraduras también son consideradas como símbolo de buena suerte como lo son el medio círculo o la media luna. Una herradura te ofrecerá protección si colocas sus puntas hacía abajo  y si colocas sus puntas hacía arriba atraerás a la buena suerte.

La herradura está considerada desde la antigüedad como un amuleto para atraer la buena suerte y ahuyentar los malos espíritus. La herradura era considera una talismán poderoso en todos aquellos países en donde se dedicaban a la cría de caballos.

En la antigua Grecia las herraduras eran consideradas como amuletos de la suerte pues los griegos consideraban el hierro como protector del mal y la luna creciente que representa la herradura era símbolo de prosperidad y fertilidad.

Los antiguos romanos siguieron esta superstición y la expandieron por todo su imperio. Pero fue a partir del siglo X cuando se empezaron a colgar las herraduras en las puertas gracias a San Dunstan que fue un herrero que llegó a ser arzobispo de Canterbury.

La leyenda cuenta que el arzobispo recibió la visita de un hombre con pezuñas que necesitaba unas herraduras. Dunstan se dio cuenta que era el Diablo y le dijo que la única manera de ponérselas era colgándolo de la pared. Cuando el Diablo comenzó a pedir clemencia el herrero le pidió que no entrara en las casas de las personas que tenían una herradura en la puerta. Esta leyenda es muy conocida entre los católicos del mundo.

La herradura en el Feng Shui

La herradura también es un amuleto de la suerte en países como La India y China. En el Feng Shui la herradura es uno de los símbolos de protección más populares.

Pero según el Feng Shui la herradura para que de suerte debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe ser una herradura usada y vieja porque tendrá la energía que protegió al caballo durante mucho tiempo
  • Debe colocarse con los dos extremos apuntando hacía arriba para que recoja energía en lugar de perderla
  • No coloques una herradura de hierro sobre una puerta de metal, en este caso puedes colocar la herradura encima de una ventana amplia o en una puerta interior de entrada al hogar
  • En las puertas orientadas al Oeste o al Noroeste las herraduras de metal son muy buenas
  • También son buenas en las puertas orientadas al Norte.

Muchas civilizaciones consideraron la herradura como un amuleto, en nuestros días está en tus manos creértelas o no.

Loading ...
 Loading …

[ad_2]

Source link

Deja un comentario