La cuenta de Twitter de la Guardia Civil no es la primera vez que se mete en un jardín, como suele decirse. Atrás quedaron mensajes de mofas a los Mossos, con posterior rectificación, y otros polémicos consejos en los que informaban a los conductores de la manera de calcular la velocidad para evitar “los radares sacaperras”. Este miércoles se han vuelto a meter en un lío al lanzar un mensaje dirigido a los jóvenes en el que les anima a llevar una vida sana y no caer en las drogas, al usar para ello un vídeo del gol de chilena de Cristiano Ronaldo de este martes ante la Juventus en el partido de ida de cuartos de final de la Champions.

El perfil oficial de la Guardia Civil en Twitter supera los 1,2 millones de seguidores y normalmente se usa para dar información de servicios, de la tarea diaria del cuerpo policial y también para dar consejos a los ciudadanos ante diferentes eventualidades, desde robos a comportamiento cívicos cotidianos. En esta misión, la cuenta ha lanzado un consejo dirigido exclusivamente a los jóvenes para disuadirles de usar las drogas para “salir de los problemas”, “desinhibirse”, “divertirse” o “mejorar” las “relaciones sociales”. Así, advierten de que las drogas no “te hacen más cool…” por lo que animan a desmarcarse y meterle “el ‘chicharro’ de tu vida a las drogas”.

Como ejemplo de ese ‘chicharro’, la Guardia Civil pretende establecer complicidad con la juventud reproduciendo el gol de Cristiano en el partido de este martes ante la Juventus, y para ello reproducen un tuit del periodista Tomás Roncero que publica el que denomina “el gol del siglo”. Las imágenes corresponden a la emisión del partido por parte de Antena 3, puesto que aparece el logotipo de la cadena, que en todo caso son publicadas por el periodistas en la red social y usadas a través de este por la Guardia Civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.