El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha condenado a la Generalitat a pagar otros 16 millones de euros a los 26 municipios catalanes agrupados en el Foro de Alcaldes por la Educación de Cataluña. Se trata de Sant Cebrià de Vallalta y Pineda de Mar (Maresme), Barberà del Vallès, Camprodón, Canovelles, Castellar del Vallès, Castellbell i el Vilar, Cerdanyola del Vallès, Lleida, Montmeló, Montseny, Olesa de Montserrat, Pont de Vilomara y Rocafort, El Prat de Llobregat, Ripollet, Rubí, Sant Adrià de Besós, Sant Boi de Llobregat, Sant Celoni, Sant Esteve Sesrovires, Sant Llorenç d’Hortons, Santa Coloma de Gramenet, Santa Perpetua de Mogoda, Tarragona, El Vendrell y Viladecans.

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, que forma parte del foro y que ya obtuvo en diciembre una sentencia también favorable, ha expresado hoy su satisfacción al darse a conocer la sentencia, que obliga a la Generalitat a abonar a los 26 municipios la subvención por alumno y año de las guarderías municipales.

La Generalitat había comprometido subvencionar las guarderías municipales durante los cursos escolares de 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015 hasta la cantidad de 1.300 euros por plaza. sta sentencia se suma a otras favorables que en pocos días han recibido los ayuntamientos de L’Hospitalet, Cornellà y Esplugues de LLobregat y Sant Joan Despí por el mismo tema.

El pasado 15 de diciembre, el TSJC también dio la razón al Ayuntamiento de L’Hospitalet en el recurso contencioso administrativo que reclamaba el pago de la deuda contraída y comprometida con las guarderías municipales entre los años 2012 y 2015, con el sobrecoste de los intereses acumulados, hasta la cantidad de 1.300 euros por plaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.