La foto se acabó realizando pese a los esfuerzos de la reina Letizia. Y el vídeo del rifirrafe entre la reina Sofía y la reina Letizia es el tema de conversación de la semana, incluso se ha convertido en noticia internacional. Aunque el palacio de la Zarzuela considere que se trataba de un “episodio privado en el marco de un acto público”, distintas personalidades han opinado sobre él.

La más comentada ha sido la reacción de Marie-Chantal a través de Twitter, que no se hizo esperar. Esta ha sido una de las raras ocasiones en el que un miembro de una familia real ha opinado negativamente sobre otro, Chantal es mujer de Pablo de Grecia y sobrina política de Doña Sofía. Para la princesa consorte de Dinamarca “ninguna abuela merece este tipo de trato”.

Otro personaje cercano a la familia real española y que no es famoso por su silencio es Álvaro de Marichalar, quien también ha dicho la suya a través de Twitter. El aristócrata ex cuñado de la infanta Elena ha opinado que “Doña Sofía merece todo el respeto institucional”. Ha querido transmitir un mensaje claro de la situación institucional de ambas reinas. Marichalar ha valorado que “La reina consorte Letizia” debe permanecer “segundo plano”.

El polémico diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso Gabriel Rufián ha leído la magnitud de la noticia en clave política. El catalán no se ha posicionado en Twitter, pero ha opinado que este suceso tiene un gran coste electoral para el rey Felipe VI.

Naty Abascal ha mostrado en Instagram su apoyo incondicional a la reina Sofía. Para ella “¡Siempre será nuestra reina!, ¡Dios salve a la reina Sofía!”. La modelo y socialité ha querido exhibir el cariño que siente por la reina emérita compartiendo una foto antigua de ella con sus seguidores. “El oficio no siempre se aprende”, ha valorado.

María Patiño ha salido en defensa de la reina Letizia. En su cuenta oficial de Twitter ha escrito: “Cuanto más escucho más me gusta Letizia”. La colaboradora de televisión entró en discusión con otro internauta sobre si lo importante de este episodio eran las formas o el trasfondo de la acción.

Algunas abuelas también han decidido subir imágenes de sus familias unidas para criticar la brecha de cariño que parece que se ha abierto en la familia real española. Marie-Chantal quiso mostrar la unión de su familia a través de una foto en Twitter. También Cari Lapique ha querido mostrar una imagen con sus nietos en la que usa el hashtag #abuelonasuertuda.

“Cuanto más escucho más me gusta Letizia”

María Patiño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.