Guerra de ‘reinas’ en el Dos de Mayo: Soraya contra Cospedal

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas


La ministra de Defensa modifica su agenda a última hora para poder estar presente en la fiesta de la Comunidad de Madrid.

Todas las miradas han estado puestas esta mañana en una imagen que refleja la situación que atraviesa el Partido Popular. El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha estado flanqueado en los actos que se han organizado con motivo del Dos de mayo por Soraya Sáenz de Santamía y María Dolores de Cospedal.

Preguntada por su asistencia a esta celebración, la vicepresidenta ha comentado que ella siempre asiste, lo cual es cierto. Sin embargo, María Dolores de Cospedal modificó su agenda a última hora de la tarde de ayer para poder estar presente, lo que se ha interpretado como un claro intento de hacer visible que ella tiene mucho que decir sobre lo que ocurra en el PP de Madrid.

Ambas mujeres apenas han hablado durante los actos, lo que ha echado más leña al fuego sobre la lucha de poder que mantienen.

Soraya Sáenz de Santamaría ya rechazó la propuesta de tomar las riendas de Madrid hace tres años, por lo que son muchos los que creen que sus aspiraciones pasan por suceder a Rajoy y no por la capital.

“Por encima de los nombres”

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha afirmado que “el PP está por encima de los nombres de cualquiera de nosotros” y ha expresado el apoyo del partido para reconstruir “una alternativa ganadora” de aquí al año próximo.

Sobre la participación en los actos de las dos mujeres con mayor poder dentro del partido y de otros pesos pesados, ha indicado que “es una buena muestra de que nos tomamos muy en serio el futuro de los madrileños, y que queremos seguir siendo el proyecto político favorito”.

“A pesar de los errores que se han tenido en algunos momentos, cuando en Madrid ha gobernado el PP, a los madrileños les ha ido mejor y, por eso, hoy que es el día de los madrileños, el 2 de mayo, queremos quedarnos con lo mejor y superar lo peor con un proyecto ilusionante y con un proyecto ambicioso en el que empezamos a trabajar a partir de ya”.

Ahora, ha recalcado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la Ejecutiva nacional están absolutamente centrados en la investidura y en tener un equipo que durante este año siga respondiendo al cumplimiento del programa electoral, pero también a cualquier cuestión que pueda surgir durante estos meses fundamentales. “El presidente del Gobierno y del partido ya ha dicho que se va a tomar unos días de reflexión y que primero toca la investidura y luego podremos hablar del partido”, ha apuntado Casado, tras recordar que los miembros de la dirección nacional del PP siempre han estado muy presentes en la dinámica habitual del partido en Madrid.

A día de hoy, ha agregado, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, no ha aclarado si va a haber una gestora o si va haber otro tipo de acuerdo de la organización de la propia Junta Directiva Regional del PP en la Comunidad de Madrid.

Casado ha precisado que el próximo lunes habrá una reunión del Comité de Dirección y que probablemente entonces haya más datos si el presidente nacional lo considera oportuno. “Está todo muy reciente”, aunque “se ha hecho largo”, ya que ha habido muchos días de información y publicaciones, ha añadido.

Ha aseverado que como dijo recientemente el coordinador general del PP la prioridad y la mayor urgencia ahora es tener una investidura con un gran equipo que siga respondiendo a las necesidades de los madrileños.

Al ser preguntado por el retroceso del PP en la Comunidad de Madrid en las encuestas publicadas este miércoles, ha abogado por empezar a trabajar para que la tendencia de esos sondeos se revierta.

Rajoy,PP,Podemos,Pablo Iglesias,PSOE,Ciudadanos,Rivera,Madrid,España,Cataluña,Barcelona,Antena 3,La Sexta,Tve,

Deja un comentario