La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido recurrir la resolución del juez Diego de Egea en la que puso en libertad provisional a la presunta miembro de los Comités de Defensa de la República conocidos como CDR Tamara Carrasco el pasado día 12 de abril por el Juzgado Central número 6.

El Ministerio Público pide que se decrete la prisión provisional incondicional de la investigada o subsidiariamente la imposición de una libertad o prisión con fianza interesando expresamente que se mantenga la imputación por delito de terrorismo y o de rebelión.

Para la Fiscalía estos delitos son los que “justifican el mantenimiento de la competencia de la Audiencia Nacional considerando que el momento actual de la investigación es prematuro como para excluir la aplicación de dichos delitos.

El juez atribuyó a la mujer desórdenes públicos

El pasado 12 de abril el magistrado atribuyo a la mujer de Viladecans (Barcelona) un delito de desórdenes públicos a la vez que descartó los delitos de terrorismo y rebelión que le imputaba la Guardia Civil.

El juez le impuso medidas cautelares como comparecencias todos los lunes en el juzgado de guardia, prohibición de salida del municipio de residencia, salvo para acudir al trabajo si este estuviera fuera de dicha localidad. Además le impuso la necesidad de autorización judicial para realizar cualquier salida del municipio, prohibición de salida del territorio nacional y facilitar domicilio y teléfono donde pueda estar localizable.

Por otro lado, el juez dictó una orden de detención contra la otra persona que todavía no ha sido localizada.

La detención de Tamara Carrasco provocó una oleada de protestas en Catalunya al considerar fuera de lugar la atribución de terrorismo y rebelión a los CDR.

Manifestacion convocada en protesta por la encarcelación de una supuesta cordinadora d e los CDR Manifestacion convocada en protesta por la encarcelación de una supuesta cordinadora d e los CDR (Enric Fontcuberta / EFE)

Deja un comentario