La Fiscalía de Girona investiga al alcalde de Verges, Ignasi Sabater, de la CUP, al considerar que podría haber incurrido en un delito de odio y discriminación contra “la nación española y el Cuerpo de la Guardia Civil”. El motivo es que apuntó públicamente que agentes de la Policía y del Instituto Armado estaban detrás de un pinchazo masivo de ruedas de coches que ocurrió el pasado octubre.

El acto vandálico, que tuvo lugar entre los día 3 y 4 de octubre, fue denunciado por el propio Sabater ante los Mossos d’Esquadra, pero el juzgado de primera instancia de la Bisbal d’Empordà decidió archivar la causa por “falta de autor conocido”. Se vieron afectados 163 vehículos aparcados en Verges, una quincena en el municipio de Sarrià de Ter y una decena más en Medinyà.

Según informa la CUP en un comunicado, la citación de Sabater está pendiente de fecha definitiva en los juzgados de la Bisbal. Los cuperos han querido expresar su apoyo al alcalde de su formación y han asegurado que la investigación constata “una vez más en la persecución política del estado español a todo el movimiento independentista”.

Deja un comentario