La Fiscalía en el juicio del ‘procés’: ‘El ejercicio de la política no es una patente de corso para delinquir’

[ad_1]

Turno para las acusaciones en la segunda jornada del juicio contra los líderes del ‘procés’. La Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación particular ejercida por Vox responden este miércoles a las defensas. Todas ellas menos la de Joaquim Forn alegaron el martes que estamos ante un ‘juicio político’, una causa general contra el independentismo carente de las preceptivas garantías jurídicas. Y eso es lo primero que ha rebatido el fiscal Javier Zaragoza, que ha empezado reprochando que “algunos escritos de las defensas, más que alegatos defensivos, parecen libelos acusatorios basados en un relato alternativo que pretende crear una visión distorsionada de la realidad».

La Fiscalía acusa a la mayor parte de los acusados de un delito de rebelión y solicita condenas de hasta 25 años de prisión para ellos, en concreto para el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, a quien atribuye la mayor responsabilidad de lo ocurrido.

Una vez que la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular de Vox se pronuncien sobre las cuestiones previas planteadas por las defensas, el tribunal decidirá cómo las resuelve: si sobre la marcha, si espera a la sentencia o si detiene el juicio para analizarlas.

Lo previsible es que la vista continúe y llegue el turno de las declaraciones de los acusados, el primero de ellos el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario