La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado al magistrado Pablo Llarena que investigue al exjefe de los Mossos d’Esquadra Josep Lluis Trapero en la causa que instruye por la organización del procés por el delito de rebelión.

El ministerio público pide que también cite como investigado a Josep María Jové, número dos de Oriol Junqueras en la Consellería de Economía, y al que se le intervino el documento Enfocats sobre la hoja de ruta independentista.

En su petición, reclama que el Supremo se haga con la investigación a Trapero que quedó en la Audiencia Nacional, solicita pedir un informe a la Dirección General de los Mossos d’Esquadra sobre la entrega el 1-O de teléfonos móviles a agentes que realizaron labores de vigilancia para la comunicación con sus unidades y responsables.

La Fiscalía, cuyo escrito coincide con la decisión de Llarena de imputar a Artur Mas, a Marta Rovira y Anna Gabriel en esta causa, solicita además que el Supremo pida al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona las actuaciones que han llevado a cabo sobre el procés.

(Habrá ampliación)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.