El argentino infringió el código de ética de la Federación Mexicana de Fútbol por llamar al Gobierno de Donald Trump “sheriff’ del mundo”

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha multado al entrenador argentino Diego Maradona por dedicar un triunfo de su equipo, el Dorados de Sinaloa, al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El incidente ocurrió la semana pasada, cuando Maradona también criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una rueda de prensa después del partido en el que su equipo venció a Tampico Madero (2-3) en el torneo de ascenso a la primera división mexicana.

La FMF no reveló el importante de la sanción, pero dijo en un comunicado que las declaraciones de Maradona infringieron su código de ética, que exige neutralidad política.

Venezuela atraviesa una profunda crisis económica, social y política de la que muchos culpan a Maduro. El mandatario, sin embargo, asegura que la oposición política y Estados Unidos ejercen un bloqueo económico que produce desabastecimiento de alimentos y medicinas en el país.


Source link

Deja un comentario