El Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral Central la entrevista de Inés Arrimadas en ABC publicada el día de reflexión previo al 21D en Catalunya. Según explica ABC en su web, el PP acusa al periódico de tener “ánimo de vulnerar” la Ley Electoral por publicar “propaganda electoral” en el día de reflexión y pide a la Junta Electoral que remita su denuncia a la Fiscalía por si pudiera haberse cometido delito conforme al artículo 144.1 de la LOREG. Si fuera así, la pena podría acarrear desde una multa hasta responsabilidades penales para el director de ABC, Beito Rubido.

Portada de ABC con la entrevista a Arrimadas, el 20 de diciembre.

Portada de ABC con la entrevista a Arrimadas, el 20 de diciembre.

La actitud del PP ante las entrevistas en jornada electoral no siempre ha sido la misma. La entrevista más notoria y relevante que Mariano Rajoy ofreció para ser publicada en una jornada de reflexión se realizó en 2004, dos días después del atentado yihadista del 11M en Atocha y un día antes de las elecciones generales del 13 de marzo en las que él era candidato frente a José Luis Rodríguez Zapatero. Rajoy, que ya no formaba parte del Gobierno sino que ejercía exclusivamente de candidato y secretario general del PP, protagonizó una portada de El Mundo con un titular en portada que es recordado con frecuencia: “Tengo la convicción moral de que ha sido ETA”.

Como recuerda Rosa María Artal en este extenso artículo sobre aquella jornada electoral, en páginas interiores aparece una foto en primerísimo plano del secretario general del PP meditando y se desarrolla la entrevista. El titular es: “Ahora sería bueno que hubiera un gobierno con mayoría absoluta”.

Entrevista a Rajoy en El Mundo la jornada de reflexión de las elecciones del 14 de marzo de 2004.

Entrevista a Rajoy en El Mundo la jornada de reflexión de las elecciones del 14 de marzo de 2004.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.