Albert Rivera decidió el viernes plantear un ultimátum al PP: o Cristina Cifuentes dimite y es sustituida por otro diputado del PP en la Asamblea de Madrid o Ciudadanos apoya la moción de censura del PSOE en la Comunidad y convierte en presidente al socialista Ángel Gabilondo. Esta mañana, la formación naranja ha recibido los resultados de una encuesta que le reafirma en que su estrategia sobre el caso del máster es la correcta.

Ciudadanos se convertiría en la fuerza más votada si las elecciones autonómicas se celebraran ahora. Lograría el 26,5% de los votos frente al 12,3% que obtuvo en los comicios de 2015. El PSOE se alzaría con la segunda plaza al conseguir el 23,5% de los sufragios, dos puntos por debajo de la última convocatoria. El PP pasaría de la primera a la tercera plaza con el 22,3% de los votos y se desplomaría, ya que Cifuentes recabó el 33,1% de los votos en las pasadas elecciones. Podemos quedaría cuarta con un 17,3%.

Cs se haría con un 26,5% de los votos frente al 12% de los últimos comicios, seguida del PSOE con un 23,5%, y el PP ocuparía el tercer puesto al pasar del 33% al 22%

Según este sondeo, encargado por Ciudadanos, a Cifuentes le pasaría factura su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos, ya que el 66% de los encuestados “cree que la presidenta debe dimitir”. El caso no ha pasado desapercibido entre la opinión pública, pues el 98% de los encuestados asegura que lo conoce y un 68% lo ve como “grave” al considerar que es “un abuso de poder” o un supuesto de “enchufísmo”.

Ciudadanos subraya que otros sondeos realizados en los últimos días arrojan resultados similares al de esta encuesta, que se elaboró con una muestra de 700 encuestados por teléfono entre el pasado viernes y este martes.

El propio Albert Rivera, en una entrevista con Antena 3, ha desvelado esta mañana los principales datos y ha considerado que se demuestra que la corrupción sí penaliza y pasa factura. “La gente está harta de tramas y apaños”, ha dicho Rivera, que ha destacado además que el sondeo revela que el 70% de los madrileños consideran “grave” la polémica sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

“Esto de ‘peccata minuta’, no. A la gente le molesta y le preocupa que haya tramas en la universidad pública”, ha recalcado el líder de Cs, para quien “la única solución posible es pasar página” y que el PP proponga una investidura antes de que finalice este mes de abril.

Para Rivera sería deseable que a los actos institucionales del Día de la Comunidad del 2 de mayo fuera un presidente “nuevo” e “interino” para terminar una legislatura que, a su entender, ya está agotada.

“Esto de ‘peccata minuta’, no. A la gente le molesta y le preocupa que haya tramas en la universidad pública”

Ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si empiezan a especular con las encuestas, se van a equivocar, porque la toma de decisiones del PP no puede basarse en fastidiar a Cs o al PSOE ni en las luchas internas del partido entre María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría.

Por eso, ha instado a Rajoy a acabar con este asunto de la “mejor manera posible” que es, a su juicio, sustituir a Cifuentes al frente de la Comunidad, como ocurrió en Murcia con Pedro Antonio Sánchez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.