La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tachado de “locura y sinsentido” la decisión de este viernes del Tribunal Supremo (TS) de mantener al líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en la cárcel madrileña de Estremera.

En una entrevista de la Cadena Ser-Ràdio Barcelona, durante el programa ‘Cap Nen Sense Joguina’ (Ningún niño sin juguete), recogida por Europa Press, ha afirmado que la decisión del TS es una “muy mala noticia y un episodio grave con unos efectos concretos muy dramáticos, porque es privar de libertad a una persona que no ha hecho ningún acto de violencia”.

Por eso considera que aplicarle a Junqueras una medida tan excepcional como la prisión preventiva responde a un “tema político” y supone una terrible noticia para Junqueras, su familia y sus allegados a los que manda su solidaridad y apoyo.

“Las discrepancias en política no solo son legítimas, sino que son positivas y necesarias, y se tienen que resolver políticamente y no judicialmente”

La primera edil de Barcelona asegura que también es una mala noticia para la democracia y espera que “se pueda corregir este sinsentido” cuanto antes.

“Evidentemente, las discrepancias en política no solo son legítimas, sino que son positivas y necesarias, y se tienen que resolver políticamente y no judicialmente”, ha concluido.

El TS ha acordado mantener la medida de prisión provisional que pesa sobre Junqueras desde hace 64 días, al considerar que existe aún riesgo de reiteración delictiva, después de que el líder de ERC declarara el jueves en una vista de apelación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.