El valor del ether, la tercera criptodivisa en cuanto a capitalización en el mercado, sobrepasó por primera vez los 1.000 dólares este jueves. La moneda digital alcanzó los 1.003,83 dólares a las 19:21 GMT, un mes después de rondar los 470, según datos de CoinMarketCap.

El auge del ether habría sido impulsado por el anuncio de un cambio en el protocolo de la plataforma Ethereum, que pretende transformar su algoritmo de confirmación de transacciones por ‘prueba de trabajo’, actualmente basado en la solución de complejos problemas criptográficos, por otro de ‘prueba de participación’, con base en la cantidad de monedas en posesión.

Imagen ilustrativa

Este inicio de año ha visto una tendencia al alza de las ‘altcoins’ —las criptomonedas alternas al bitcóin—, que ahora representan más de dos tercios del valor de mercado de las divisas digitales. A inicios de semana, la moneda ripple se convirtió en la primera de ellas en alcanzar una capitalización de 100.000 millones de dólares.

En cuanto al ether, el precio global de sus acciones en el mercado ya ha superado los 97.140 millones de dólares. De esta manera, el valor combinado de todos los étheres en circulación ya ha excedido la producción anual de economías enteras como las de Ucrania y Eslovaquia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.