La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado su dimisión esta mañana.

El cargo será ocupado a partir de ahora por Ángel Garrido, quien ha sido su número 2 en el Gobierno regional y en el PP madrileño desde el inicio de la legislatura.

Cifuentes se encontraba acorralada por el llamado caso Máster, cuando hace casi un mes se comenzaron a conocer numerosas irregularidades que ponían en entredicho la obtención de un máster por la Universidad Rey Juan Carlos, cursado supuestamente entre 2011 y 2012.

La cuenta atrás para Cifuentes quedaba hasta ahora marcada por la moción de censura que había presentado el PSOE con Ángel Gabilondo como candidato y que Podemos ya había anunciado que apoyaría. Ciudadanos había pedido la dimisión de la hasta ahora presidenta regional, amenazando continuamente con apoyar la moción del PSOE si Cifuentes no daba un paso a un lado.

La puntilla para Cifuentes ha llegado esta mañana con la aparición de un vídeo, publicado por OK Diario, en el que puede apreciarse que la política popular fue sorprendida en 2011, cuando era vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, robando dos botes de crema en un supermercado situado junto al edificio de Vallecas.

Cristina Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid fue retenida por 45 minutos tras llevarse sin pagar unas cremas faciales

Los hechos sucedieron 4 de mayo del año 2011 a las 11:30 de la mañana, en ese momento la actual presidenta de la Comunidad de Madrid era diputada de la comunidad y era la No.2 de la Asamblea.

En la página web de #OkDiario se muestra el vídeo del momento en que Cifuentes es interrogada y retenida por 45 minutos por los guardias de seguridad de la cadena de supermercados Eroski. Los elementos sustraídos y los que busca insistentemente el empleado del supermercado eran dos cremas faciales de la marca Olay.

Cifuentes asume la culpa de la sustracción de los dos botes de la marca Olay y se marcha

En las imágenes del vídeo publicado por OKDIARIO se ve como la presidenta busca por encima y no extrae del bolso los dos botes, por lo que el guardia de seguridad del supermercado le solicita el bolso y los saca el mismo desde el fondo del bolso de mano de la clienta retenida.

Ante los hechos el vigilante y trabajador del hipermercado de Vallecas llamó a la Comisaria cercana y cuando llegaron los agentes y se dieron cuenta de quién era la persona a la bebían retener por hurto informaron a sus jefes inmediatos, al parecer el hecho no paso a mayores. Cristina Cifuentes pago los productos y se marchó sin más explicaciones y consecuencias.

Rueda de prensa para dar explicaciones o dimitir de la presidencia de la comunidad de Madrid

Esta mañana en el programa de Ana Rosa Quitana, el director de OKDIARIO Eduardo Inda ha confirmado que #Cristina Cifuentes esta misma mañana comparecerá y quizás presente su dimisión al Partido Popular. Eduardo Inda como director del periódico OKDIARIO ha confirmado que solamente tres personas conocían de este vídeo y han estado dos meses tras la pista, hasta que por fin después de mucho meditar lo han decidido publicar.

Inda también confirmo que la actual presidenta de la comunidad de Madrid fue conocedora de la noticia antes de su publicación y cita que Cifuentes le dijoque era el mayor error que había cometido en su vida.

Los colaboradores del programa Ana Rosa han querido hacer una reflexión sobre que este hecho se corresponda a un trastorno de la actual presidenta y por tanto hay que tener un poco de buena fe y esperar su comparecencia esta misma mañana.


Cierto o no, de que sea una enfermedad y que pueda tener tratamiento lo que padece Cifuentes , desde luego este nuevo episodio en su vida política no le favorece nada en su imagen después de todo lo conocido por el falso máster que presento en su currículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.