Lander Martínez presentará su candidatura para liderar Podemos Euskadi

El portavoz de Podemos EuskadiLander Martínez, ha expuesto hoy su disposición a presentar su candidatura a liderar la formación y a asumir el reto de “asentar unas bases sólidas” para afrontar próximas convocatorias electorales.

En una entrevista en Radio Euskadi, Martínez ha explicado que los dos sectores representados en Podemos Euskadi no lograron en su encuentro de ayer acordar una lista conjunta de manera que, ha vaticinado, lo más probable es que, como ha ocurrido en otras primaras, finalmente habrá más de una candidatura a dirigir la formación.

Ha indicado que muchos compañeros del partido le han “animado a dar el paso” de presentar su candidatura a la secretaría general y, “si la gente ve que es preciso, yo estaré donde toque”, ha dicho.

Así, ha concretado que su intención es presentarse a sustituir a Nagua Alba al frente de la secretaria general, ya que lleva trabajando en Podemos Euskadi desde su puesta en marcha hace cuatro años.

Martínez ha asegurado que el reto de dirigir el partido le resulta “muy ilusionante” y que tendrá el objetivo claro de conformar una formación “fuerte”, al tiempo que ha indicado conocer la formación y casi a cada militante por el trabajo que ha realizado en su ejecutiva.

En concreto, ha recordado que ha estado “muy cerca” del trabajo desarrollado por la anterior secretaria general de Podemos Euskadi y que ha colaborado con ella como secretario de organización en la tarea.

Respecto al proyecto que defenderá, Martínez ha afirmado que el reto tras las primarias será “la construcción de la organización a largo plazo, afianzar la estructura organizativa, volver a atraer gente a los círculos de Podemos Euskadi y adaptar la formación a los documentos de Vistalegre II”.

Pero también, ha añadido, “afianzar Podemos en Euskadi” y preparar el partido para afrontar las próximas elecciones municipales y forales en 2019, a las que se presentará por primera vez.

Deja un comentario