Nueve ciclistas han resultado heridos, uno de ellos crítico y dos graves, en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la Ma-15, en el municipio mallorquín de Capdepera, cuando un pelotón ha sido arrollado por un todoterreno de alta gama, han informado la Guardia Civil y el 061. El accidente ha ocurrido esta mañana a las 9.28 horas, en la carretera que une Artà y Capdepera (Ma-15), cerca de la segunda localidad, cuando el todoterreno ha arrollado a un pelotón ciclista.

Según varios medios regiolanes, la conductora del vehículo, un Porsche Cayenne, ha dado positivo en el test preliminar de droga que le ha practicado la Guardia Civil de Tráfico en el lugar del accidente. Los resultados de este análisis deberán ser confirmados en un centro sanitario y en un laboratorio de Madrid.

Todas las víctimas son de nacionalidad alemana

La conductora del vehículo es de nacionalidad española y ha sido detenida por imprudencia grave, ha informado la Guardia Civil. Todos los heridos son extranjeros, al parecer de nacionalidad alemana.

El ciclista que ha resultado herido crítico ha sido trasladado al Hospital de Manacor, al igual que uno de los heridos graves. El otro herido grave ha ingresado en el Hospital General de Muro. En cuanto a los 6 heridos menos graves, dos de ellos han sido trasladados al Hospital de Muro y 4 al de Llevant.

En la atención del incidente han participado, además de la Guardia Civil, tres ambulancias UVI móvil, tres de traslado y un vehículo de apoyo logístico del 061 y dos ambulancias privadas.

La conductora ha sido detenida por imprudencia grave

Las bicicletas han quedado diseminadas por la carretera tras el choque Las bicicletas han quedado diseminadas por la carretera tras el choque

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.