Apenas unos días antes del tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas High School que dejó este miércoles al menos 17 muertos y numerosos heridos, la ciudad de Parkland (Florida) había sido clasificada como la decimoquinta ciudad más segura de EE.UU. Así lo constata la encuesta anual The Safest Cities, publicada este lunes por la web analítica sobre demografía de referencia en EE.UU. 

Personal médico atiende a una víctima del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, Florida, el 14 de febrero de 2018.

Parkland, que tiene 31.500 residentes y está ubicada a unos 58 kilómetros de Miami, es más segura que el 85% del resto de las urbes. 

La encuesta, que comparaba crímenes violentos y no violentos en las ciudades con más de 25.000 habitantes, aseguraba que las probabilidades de convertirse en víctima de crímenes violentos en Parkland son de alrededor de 0,6 por cada 1.000 residentes, lo que contrasta con el promedio de 4,3 en el estado de Florida y los 4 a nivel nacional.

El año pasado, solo se registraron en Parkland 19 delitos violentos, según la encuesta, que se basa en datos de 18.000 entidades locales de las fuerzas se seguridad. Entre ellos, ni uno solo de los crímenes mortales de los 17.250 perpetrados en todo el país.

El tiroteo

Este miércoles, pasadas las 14:30, hora local, se registró un tiroteo en la Marjory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, estado de Florida, EE.UU.

El joven de 19 años, detenido como autor del tiroteo fue identificado por las autoridades como Nikolas Cruz. Se trata de un exalumno de la misma escuela Marjory Stoneman Douglas, de la cual fue expulsado el año anterior por motivos disciplinarios y a donde volvió este 14 de febrero armado con un rifle AR-15 y mucha munición.

Las víctimas mortales del tiroteo son 17 y entre ellas hay adolescentes y personas mayores: 12 de ellas fueron abatidas en el centro escolar, dos murieron fuera del instituto, una fue tiroteada en la calle y otras dos fallecieron en el hospital.

En total, 14 personas heridas en el tiroteo siguen ingresadas en tres diferentes centros médicos del condado de Broward, sin contar al agresor. Cinco de ellas se encuentran en estado crítico. Inicialmente, fueron hospitalizadas 17 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.