La exconsellera de Ensenyament Clara Ponsatí, inició una campaña de recogida de fondos a través de internet (‘crowdfunding’) para sufragar su defensa legal el mismo día en que se puso a disposición de las autoridades escocesas tras emitirse la euroorden de detención contra ella y el resto de dirigentes independentistas huidos al extranjero. Desde que la mañana del 28 de marzo pusiera en marcha la iniciativa, los fondos recogidos no han cesado de crecer y, a día de hoy se acercan a la meta ampliada de 250.000 libras.

Este miércoles por la mañana, la recogida sumaba un total de 230.599 libras aportadas por un total de 7.591 personas, lo cual supone una media de algo más de 30 libras por persona. En euros son un total aproximado de 264.000 euros y unos 34,3 euros por persona.

De esta forma, la iniciativa puede considerarse todo un éxito teniendo en cuenta que superó todas las previsiones en pocas horas, hasta el punto de tener que ampliar el objetivo a conseguir hasta en tres ocasiones para no limitar la campaña en la que requiere un apoyo “urgente” para pagar los costes de su defensa “contra este enjuiciamiento político y el intento sistemático de criminalizar el deseo de independencia de más de 2 millones de votantes en Catalunya”. La campaña aún estará activa 22 días más, de manera que aún puede superar con creces el límite actual.

Deja un comentario