La ANC y Òmnium Cultural han hecho un llamamiento este miércoles a que los aficionados del FC Barcelona vayan a la final de la Copa del Rey de este sábado con camisetas amarillas o con la equipación del equipo blaugrana que representa la ‘senyera’, la bandera catalana.

En un comunicado, han argumentado que esta acción debe servir para protestar contra “la acción represiva que ejercen el Gobierno, jueces, cuerpos de seguridad y medios de comunicación” contra personas que defienden ideas políticas distintas y desde el pacifismo.

Las entidades piden que se muestre esta simbología amarilla cuando suene el himno de España

El color amarillo es símbolo de libertad y es una manera respetuosa, plástica y efectiva de pedir dentro del estadio la liberación de todas las personas presas y exiliadas por motivos políticos”, concluyen las entidades.

También apoyan esta campaña la Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes y la asociación de juristas Drets, y piden que se muestre esta simbología amarilla, sobre todo, en el momento en que suene el himno de España –al inicio del encuentro–. Desde que empezaron los encarcelamientos de líderes independentistas, el color amarillo se ha convertido en el símbolo del soberanismo para reclamar su liberación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.