Mientras dentro del Parlament se celebre la sesión constitutiva, ante las puertas de la Cámara la Assemblea Nacional Catalana ( ANC) reanudará sus movilizaciones con una concentración “para exigir que se respeten los resultados del 21-D” y para protestar contra “las tácticas filibusteras” de la oposición. Así lo hizo saber ayer la entidad soberanista en un comunicado tras reunir el sábado a su secretariado nacional, encuentro que sirvió para elaborar la hoja de ruta, aunque está abierta a enmiendas.

En un comunicado, la ANC anuncia que instalará una pantalla gigante para “apoyar a los diputados electos” y “pedir a todos los demócratas que pongan en marcha los mecanismos ante la previsible omisión de las exigencias” de los independentistas “ por el Estado español”.

Además, la ANC denuncia las posibles “tácticas filibusteras” que pueda poner en marcha la oposición. La entidad exige que se respete la mayoría independentista en el Parlament, a la vez que rechaza “que la justicia española mediante sus mecanismos quiera cambiar las mayorías surgidas de las urnas el 21-D”, asegura la ANC en su comunicado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.