Desvincular el sistema judicial catalán del español, controlar la hacienda y la seguridad ciudadana y territorial, implementar la ley de Transitoriedad jurídica y llevar adelante el proceso constituyente para implementar una república. Son cuatro medidas del primer borrador de la hoja de ruta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para los próximos meses.

El documento, abierto a cambios, tiene que pasar un primer filtro este sábado en una reunión del Secretariado de la entidad y se someterá a las enmiendas de las bases antes de recibir el último visto bueno a la asamblea general ordinaria que la ANC celebrará el 18 de febrero.

El documento, abierto a cambios, tiene que pasar un primer filtro este sábado en una reunión del Secretariado de la entidad

En la propuesta inicial, que han avanzado algunos medios y al que ha tenido acceso la ACN, la entidad soberanista quiere instar al Gobierno y al Parlament a trabajar en este sentido y pide la restitución del “Gobierno legítimo”, la derogación de la aplicación del artículo 155, la liberación “de los presos políticos” y el regreso de los dirigentes que están en Bruselas.

Asimismo, se propone contactar con otros actores para denunciar en tribunales internacionales “cada una de las injerencias o ataques recibidos” por parte del Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.