La afición del Espanyol desmiente su vinculación con las pegatinas de Anna Frank con la camiseta del Barça en Montilivi

[ad_1]

La Curva, grupo radical de aficionados del Espanyol, se ha desmarcado en declaraciones al diario Marca de haber pegado en el estadio de Montilivi unas pegatinas con la cara de Anna Frank vestida con la camiseta del Fútbol Club Barcelona, durante el encuentro que enfrentó el domingo al Girona y al Espanyol el pasado sábado. Aseguran que el episodio, que tuvo lugar donde se emplazó la afición visitante, fue una acción aislada de algún aficionado que no está identificado y de la que no tenía conocimiento nadie del grupo.

Este capítulo antisemita guarda relación con uno sucedido en Italia hace dos años, cuando ultras del Lazio, de marcada tendencia de ultraderecha, realizaron la misma acción con pegatinas en la que vistieron a la joven judía con camisetas del Cagliari. La entidad romana, por aquel entonces, expulsó a 13 aficionados y la Federación Italiana multó a la entidad con 50.000 euros.

Por otro lado, el RCD Espanyol ha condenado “enérgicamente cualquier vinculación con acciones antisemitas”, anunciando que se presentará “como acusación junto con las investigaciones” que se realicen por parte de los Mossos d’Esquadra.

“Nuestro club siempre ha defendido los valores de la tolerancia y el respeto y condena enérgicamente cualquier vinculación con acciones antisemitas o de cualquier otro tipo o que atenten contra los derechos fundamentales y el respeto cultural, político o étnico”, señaló la entidad periquita en una nota de prensa.

“Nuestros valores deportivos y de club están claramente enfrentados con posturas como las mencionadas y en ese sentido anunciamos que nos presentaremos como acusación junto con las investigaciones que pudieran realizarse por parte del cuerpo de Mossos d’Esquadra para el esclarecimiento de los hechos mencionados inicialmente y que pudieran derivar en cualquier vinculación con la entidad”, añadió.

Además, el Espanyol dijo que su afición “siempre ha sido modélica en su comportamiento y de apoyo al equipo y no podemos permitir que la acción de determinados individuos o grupos pueda manchar nuestra imagen, nuestra historia y nuestra trayectoria de club referente a nivel social y deportivo”.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario