La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que este sábado vuelven las nevadas en la meseta norte, en la cordillera Cantábrica y en los sistemas Central e Ibérico.

Un sistema frontal atlántico, que se desplazará del oeste hacia el este, recorrerá buena parte de la península y provocará precipitaciones en el noroeste, que en el litoral oeste de Galicia podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y podrán ser al principio localmente fuertes.

La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el este, al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, sin descartar que al final del día alcancen zonas del área mediterránea y norte de las islas Canarias de más relieve.

La cota de nieve estará en 1.000-1.400 metros en el noroeste, bajando a 900-1.200 metros; en las sierras del sur, en 1.200-1.600 metros, bajando a 1.000-1.200 metros; mientras que en el resto de la mitad norte y en el centro peninsular estará en torno a 700-1.000 metros y algo más alta en Pirineos y Sistema Ibérico.

En la península, temperaturas nocturnas en ascenso en la mitad suroeste, y en descenso en el resto. Las diurnas en descenso en la franja interior central.

Se formarán heladas en el interior de la mitad nordeste peninsular, más intensas en zonas de montaña y áreas próximas.

Alisios en Canarias, y predominio del viento de componente sur en el resto, tendiendo a componente oeste al paso del frente. Intervalos de fuerte al principio en el oeste de Galicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.