El duelo entre Jürgen Klopp y Pep Guardiola ya es un clásico de los banquillos. El técnico de Stuttgart y el de Santpedor se jugaron títulos y honores del fútbol alemán al frente de Borussia Dortmund y Bayern de Múnich. Un cara a cara que hoy ha cruzado el canal de la Mancha y se vive al mando de Liverpool y Manchester City, protagonistas este miércoles de uno de los enfrentamientos de cuartos de final de la Champions League.

El teutón y el catalán siempre se han caracterizado por patrones futbolísticos dispares, el primero al servicio del vértigo y el contraataque, el segundo a lomos del virtuosismo y la posesión. Unas diferencias que, sin embargo, Klopp ha querido matizar en declaraciones a la página web de la UEFA: “No hay grandes diferencias”, ha sostenido, “sólo que Pep siempre ha tenido mejores equipos a su mando”. “Sus equipos siempre han sido de clase mundial y los míos siempre tenían que mejorar un poco”, ha añadido el exentrenador de Dortmund y Mainz 05, en comparación a Bayern de Múnich y FC Barcelona. Y es que a juicio del ahora técnico del Liverpool, “cuanto más tienes la posesión del balón, menos tienes que preocuparte del rival que cuando tiene el balón”.

Klopp, sobre Guardiola

Siempre tiene a grandes equipos que toman excelentes decisiones”

Con todo, Klopp no ha ahorrado elogios hacia Guardiola, y ha admitido que “sus equipos siempre están posicionados de forma excelente, siempre tiene a grandes equipos que toman excelentes decisiones”.

Aún así, a juicio del entrenador red “la colocación es importante, pero no es brujería”. “No es algo raro ver como los extremos vienen al centro y ver como los jugadores se mueven constantemente para estar disponibles siempre”, ha mencionado en referencia al libreto de juego de Guardiola. “Y cuando lo están es cuando la calidad individual del jugador se hace importante”, ha zanjado Klopp, antes de mencionar a “jugadores fantásticos” que han estado a disposición de Pep, como “Xavi, Iniesta, Busquets y Messi” en el Barça, o “Gündogan, Silva, Agüero, Sané, Sterling o Gabriel Jesús”, al mando de los sky blue.

Deja un comentario