Ya falta poco para que la firma de lujo Rolls-Royce ponga a la venta su nuevo SUV de 6 metros de longitud. Será el más caro del mercado, con un precio que ronda los 400.000 euros. Sin embargo, parecerá un coche “barato” si se compara con el Karlmann King, un enorme todoterreno chino que cuenta con un diseño inspirado en un avión de combate y cuyo precio te dejará sin aliento.

Fabricado por la compañía china IAT, el Karlmann King mide 6 metros de longitud y 2,5 metros de ancho. El fabricante oriental tiene previsto ensamblar 12 unidades totalmente personalizadas que se pondrán a la venta por nada menos que 1,6 millones de euros.

Como si de una limusina se tratara, el habitáculo ofrece todo tipo de comodidades para los pasajeros Como si de una limusina se tratara, el habitáculo ofrece todo tipo de comodidades para los pasajeros (IAT)

Bajo su angulosa carrocería se esconde el chasis del pick-up Ford F-550 y puede llegar a pesar hasta 6 toneladas, dependiendo de las protecciones que incorpore (la versión básica pesa 4,5 toneladas). Si levantamos el capó encontramos un motor V10 diésel, de 6,8 litros y 400 CV de potencia que le permiten alcanzar 140 km/h (lógicamente, su desmesurado peso juega en contra de la velocidad).

Aunque el exterior presenta un aspecto totalmente militar, el interior es muy confortable. Incorpora asientos inspirados en cómodos butacones y decoraciones similares a una sala de estar. Su distancia entre ejes es de 3,7 metros, lo que permite disponer de un enorme espacio en el habitáculo.

Bajo el capó esconde un motor V10 diésel, de 6,8 litros y 400 CV de potencia

Entre todo tipo de comodidades disponibles destacan la televisión por cable, caja fuerte, y un aparato que garantiza las comunicaciones telefónicas a pesar de posibles inhibidores. También incorpora una nevera, cafetera Nespresso y un sistema de iluminación con el que se pueden crear distintos ambientes.

El Karlmann King mide 6 metros de longitud y 2,5 metros de ancho El Karlmann King mide 6 metros de longitud y 2,5 metros de ancho (IAT)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.